lunes, 4 de mayo de 2015

La gente como yo ...

La gente como yo se siente incomprendida, sufre más de la cuenta y se preocupa por el bienestar de los demás. La gente como yo entiende que lo más importante no es celebrar el yoismo diario en un contexto dirigido por el verbo. La gente como yo cree que lo más importante, es celebrar la ayuda al prójimo sin pedir ni esperar nada más que su sonrisa, y su felicidad. La gente como yo no necesita de maquillaje, detesta la falsa modestia y los cumplidos a lápiz. Acaricia el aire que todos respiramos, y busca un orden justo en este mundo de chalados y chaladas. La gente como yo es intolerante al maltrato, nos desquiciamos cuando un animal sufre, y nos tiramos de los pelos cuando los ricos comen sobre el alma de los pobres.

A la gente como yo no le importa hacer el ridículo, pregunta lo que no sabe y baila hasta quedarse sin aliento. No presume de sus bondades y le resta importancia a esos piropos que intentan adormecer el sutil eco de lo que de verdad importa. La gente como yo te abre la puerta, te ofrece el último bombón de la caja roja de Nestlé y te protege, aunque tú no lo veas.

La gente como yo se maravilla con cada puesta del sol, habla con el silencio y agradece los mínimos detalles como si fuesen las joyas más caras del mundo. Achucha de verdad, sonríe de verdad y ama de verdad...

La gente como yo se reconoce, nada más mirarse...

Y por suerte, aún, somos muchos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quédate ...

  Quédate con quien te encuentre después de haber naufragado y no se empeñe en obligarte a nadar de nuevo, que sea alguien que se acerque de...