martes, 6 de mayo de 2014

Londres ...


















LONDRES, aquí te escribo. Cuantas noches soñaría con escribirte, y ahora que puedes permitirme que te nombre todavía no me lo creo...

Decirte que eres bonito, o como dirías tú, I'm beautiful, pero en mayúsculas!! Pero ya no por lo que tienes, sino porque has sabido sacar de mí algo que me parecía imposible, y que nadie lo ha conseguido... Coger ese maldito avión. Por tí lo he hecho. No lo hubiera hecho por nadie más hasta ahora. Ahora sé que podría llegar a ser capaz de hacerlo otra vez, aunque, dejémoslo ahí, de momento me quedo contigo, solo contigo... 
Quiero recordarte bien, quiero no olvidarte nunca... 

Pensaba que nunca realizaría este sueño, lo había dado por perdido, más que nada porque llevo media de mi vida soñándote, porque voy con mucha calma a por mis sueños, y porque la mitad se quedan por el camino... 

Un día mi profe de inglés, Montse, ahora mi amiga, me habló de tí de tal forma que me enamoré. ¿Cómo me hablaría? No lo sé. Pero caí rendida a tus pies. Tenía muy claro que mi sueño eras tú. El cuándo iba a visitarte ya no lo sabía, nunca lo supe, pero me daban a elegir... y te elegía a tí !! Siempre quise conocerte, pero no por tus historias, no, no, no, lo mío son las fotos, lo mío era verte, y soñaba con algún día pisarte, sólo pisarte, lo demás no importaba...

Ya no me acuerdo de los nombres de la mitad de cosas que pisé, se me olvidan o los confundo, pero lo que sí sé es que me quedan las fotos, y con ellas la imaginación puede volar, y hacerme volver a estar ahí...

Dicen que un lugar es bonito por todo lo que tiene, y todo lo que hay que visitar. Pero para mí no. Para mí me bastaba con pisarte, te pisé muy rápido para mi gusto, y no sé muy bien ya ni dónde estuve... Pero me quedé con tus calles, con tus parques, con tu olor, con tus lluvias repentinas, con el sol al horizonte, con sentir que el cielo podía estar cerca, más cerca de lo que siempre me habían contado... y te preguntarás que lo que tú tienes pueden tener muchas ciudades.. pues sí, pero no! como tú sabía que no había ninguna, y no me equivoqué...

Porque los atardeceres, aunque no lo sean realmente, son extremadamente fabulosos cuando el lugar lo haces especial, te lo inventas, lo recreas, y te lo terminas creyendo especial...yo me lo inventé todo de tí, todo.. y que saliera el sol por antequera, yo contigo hasta el final Londres!!

Sé que fui con especial compañía, y sin ellos nada hubiera sido posible, nada. Todos pusieron de su parte, hasta incluso más que yo, curioso pero cierto... Sé que pude disfrutar muchísimo más de tí de lo que lo hice, lo sé, y mientras paseaba por tus calles, algunas veces seria y concentrada en mis cosas, ellas me daban la razón. No me preguntes porqué... Es mejor que no lo sepas, porque no encontrarías explicación alguna, como yo a veces...

Así que me quedo con esa espinita de saber que tengo que volver a verte, tengo que volver para recorrerte con más calma, para sentarme a escucharte, y que me hables sin más, tú y yo a solas... 

Paseé las calles como una buena londinense con esos cafés, grandes... y qué malos por cierto ! 
Por los parques, esos de tanto verde, y de lagos, que me hacían soñar con un mundo mejor. Esas ardillas, felices, que andaban a sus anchas de aquí para allá y que se acercaban a decirte hola! Y yo les contestaba "Ouuuhhh yes" junto con la mejor sonrisa del día, sólo para ellas, y se iban.. eso es que me entendían, o que no les gustaba mi sonrisa?

Por el metro, fantástico metro, estoy diciendo fantástico y metro? No me lo creo !! Sí, era fantástico, alucinante, en un minuto volvías a tener otro metro en tus pies y en 5 (porque había huelga...) te llevaba a la otra punta de Londres sin enterarte, eso sí, un agobio de gente y más gente, "cosmopolita" :) pero no te daba tiempo a ahogarte, o sí, pero sólo un poquito, porque ya llegaba tu parada... y " Mind the gap !! " Ese escaloncito que más de uno se ha comido por no saber leer... Que yo no sé leer, pero por suerte, no me lo comí... jaaaa!!!! 

Ahora para tí, Big Ben, contigo sí que he soñado, y mucho, un reloj que me decían que no era para tan gran cosa! Cómo que no? Para mí eres el reloj más maravilloso del planeta entero, y eso que a mí los relojes ni me van ni me vienen, por lo del tiempo, tiempo, tiempo... no, no, no me gustan !! Pero y qué tienes? Pues es que en realidad no lo sé, pero haces iluminar Londres entero por la noche de una manera especial, y eso de saber iluminar así y de tal forma el Támesis, y a la ciudad entera no lo sabe hacer nadie mejor que tú. Seguro que habrán encontrado el amor contigo cientos de parejas agarrados de la mano en el London Eye... y qué bonito es soñar !!

A tí Peter Pan, mi ídolo, ah ! Pues sí que existes!! Tú sí que eras inteligente.. sí...
Estás precioso, junto al río... grande y pequeño a la vez, como tú sólo... 
Como a mí me gustaría ser, gigante y diminuta !!

Las cabinas de teléfono, típicas, algunas según barrios, muy descuidadas, pero que aún así, nunca perdían su encanto...

El Tower Brigde, es.. sin palabras.. indescriptible!!! Esto sí que con sol tiene más encanto! Yo lo ví así, con sol, por eso me pareció.... Beautiful !! :)

Hard Rock Café, tremendo !! Tenía que ir, tenía que escuchar algo de música, tenía que tener una camiseta, aunque no pusiera nada, pero que significara "música", yo me entiendo y "Ella baila sola"...

Una pasada, todo lleno de guitarras, muchísimas guitarras, oleeee !! 

Y para terminar elijo un parque que no sé cómo se llama ya tampoco, recuerdo que tenía miles de flores de colores, de todo tipo, un millar !! pero que en un rinconcito en medio del parque, tenía un ajedrez gigante con las piezas, encontré a la reina y la levanté hacia el cielo, todo lo más que pude, y busqué al rey entre los caballos y los peones, y los dejé bien unidos hasta más ver... ¿Seguirán juntos? Me lo preguntaré siempre ... Hacían buena pareja!

Estoy segura de que se me queda algo en el tintero, pero me quedo con todo lo que he dicho anteriormente, de cada cosa un poco,y hasta puede que lo más insignificante, y de todo algo más, de que los viajes se acaban pero los recuerdos se quedan, para algunos más que para otros, de que nada en sí es importante, pero que cada detalle que hace la vida diferente sí que lo es... de que todo volverá a ser como siempre, pero nada seguirá siendo igual, porque YO cumplí uno de mis sueños...

Londres, que te quiero!!!
London, i love you !!!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quédate ...

  Quédate con quien te encuentre después de haber naufragado y no se empeñe en obligarte a nadar de nuevo, que sea alguien que se acerque de...